RECOMENDACIONES PARA SU VIAJE

  • Recomendamos leer con detenimiento los requisitos para salir del país establecidos por la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, en el siguiente link encontrará toda la información que necesita conocer para salir del país, así como los requisitos para viajar al exterior del país con menores de edad. http://www.migraciones.gov.ar/accesible
  • Los documentos deben estar en buenas condiciones:
    • Tener sus tapas y hojas firmemente adheridas; todos los datos deben ser legibles, tanto los escritos como aquellos perforados; las fotografías deben estar correctamente adheridas; se deben conservar aquellos elementos que se vinculan con el documento (impresiones digitales, sellos, firmas, fotografías).
    • Las cédulas de identidad de la Policía Federal anteriores a las cédulas del MERCOSUR y libretas cívicas/ de enrolamiento no tienen vencimiento para viajar dentro de la Argentina. Para países del exterior pertenecientes al MERCOSUR sólo se puede viajar con la cédula del MERCOSUR válida o DNI cuyas fotos deben guardar relación con la fisonomía actual. Ni mayores ni menores de edad podrán viajar con la constancia de documento en trámite. Los niños de 8 años ya cumplidos deben tener el DNI renovado
  • Recomendamos realizar la consulta sobre las reglamentaciones de vacunas necesarias para el viaje. La presentación de los certificados de vacunación ante las autoridades de migraciones es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros.
  • Recomendamos realizar la consulta sobre las reglamentaciones de cada país necesarias para su ingreso. En ciertos países el pasajero deberá realizar la visa por su cuenta en el consulado del mismo, o a veces lo gestionará la misma agencia. La presentación de las Visas ante las autoridades de migraciones es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros.
  • Las reglamentaciones de equipaje varían de acuerdo a cada compañía aérea y clase en la que se vuela.
    • Equipaje en mano: Según las nuevas disposiciones para el equipaje de mano, se pueden llevar líquidos (incluido el agua y otras bebidas), perfumes, geles y shampoo, pastas (incluida la dental), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia.Cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de hasta 100ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre.
    • Se pueden llevar medicinas para su consumo durante el viaje, consultar cuales precisan receta médica.
    • Equipaje despachado: Figura en la página web de cada compañía o consúltenos y lo asesoraremos.
    • Pérdida de equipaje: Si a la llegada a un aeropuerto no encuentra su equipaje, no se retire del aeropuerto sin efectuar la denuncia ante la Compañía Aérea en la que arribó. Solicite una copia del formulario de denuncia, siendo éste el único comprobante que le permitirá obtener alguna indemnización en caso de no aparecer su equipaje. También notifique el extravío a su seguro de asistencia al viajero.

RECONFIRMACIÓN DE VUELOS

  • Sugerimos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de anticipación ante la compañía transportadora correspondiente. Si bien en la actualidad muchas compañías no lo exigen, es conveniente por si hubiera reprogramaciones de los horarios de salida de los vuelos. La reconfirmación evita inconvenientes y además es importante notificar el número de teléfono del hotel o alojamiento. En caso de no presentarse a embarcar en alguno de los vuelos confirmados, deberá confirmar el resto de la ruta, pues de no hacerlo el sistema de reservas cancelará “automáticamente” los vuelos subsiguientes.
  • Vuelos en conexión: Cuando efectúe tramos en conexión, el equipaje irá despachado directamente a destino final, salvo que la compañía aérea indique lo contrario. De todas maneras puede suceder que deba realizar migraciones y/o aduanas en el punto de conexión. Consulte al efectuar el Check-in.
  • Cancelaciones / Modificaciones: Pasajes aéreos: Sugerimos consultar las restricciones aplicables a las tarifas de su pasaje para los casos de modificación de fecha, cancelación o devolución de los mismos, así como las reglamentaciones para cancelaciones y/o modificaciones de servicios: hoteles, autos, traslados, etc.
  • Programas de Pasajeros Frecuentes: Le recordamos que deberá asociarse antes del comienzo del viaje. Si usted es miembro de algún programa de acumulación de millas, sugerimos verificar en el check-in que el número de pasajero frecuente esté ingresado. Conserve las tapas de los tickets y tarjetas de embarque hasta verificar que se hayan acreditado las millas correspondientes en su cuenta. La acreditación, seguimiento y control de millas es exclusiva responsabilidad del pasajero.

ASISTENCIA AL VIAJERO

  • Recuerde llevar siempre su asistencia, puede contratarla con “SHAMBHALA TURISMO”.

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